OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, día 28 de noviembre de 2022 en Asturias rachas de viento muy fuertes en zonas expuestas del extremo oriental. Se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, más abundantes en el litoral; cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros. Brumas matinales y probabilidad de bancos de nieblas en zonas altas.

Las temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, que puede ser notable en algunos puntos de la mitad oriental. Heladas débiles en cotas altas. Viento de componente oeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral, con rachas muy fuertes en zonas expuestas del extremo oriental.

Leer más:  El alcalde de Siero desea unirse al equipo encargado de reformar las directrices de comercio

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 13; en Gijón se oscilará entre la mínima de 9 y la máxima de 15, y Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 15.

En el mar, viento de componente oeste o suroeste de fuerza cuatro o cinco, arreciando durante la tarde a oeste de fuerza cinco o seis al oeste de Peñas y a oeste de seis o siete al este. Marejada aumentando a fuerte marejada y durante la noche a gruesa, excepto al oeste de Peñas cerca de la costa. Mar de fondo del oeste o noroeste de dos a tres metros, aumentando al final a tres o cuatro metros. Lluvias y aguaceros a partir de la tarde, ocasionalmente tormentas a partir de la madrugada. Temporalmente regular.

Leer más:  El fuego en una nave de la recién inaugurada planta de Cogersa ha sido contenido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento amplía el plazo de información pública del PGO hasta el 22 de diciembre
Artículo siguienteCortada al tráfico la A-8 a la altura de Castrillón en sentido Cantabria por un accidente