OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Políticas Sociales de UGT Asturias, Ana Isabel García Roza, ha presentado este jueves la campaña con la que UGT Asturias conmemora el día internacional de lucha contra el SIDA.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, UGT Asturias se une a los actos que en todo el planeta se realizan para “acabar con las desigualdades y el estigma social y laboral” que padecen las personas y familias que tienen o están relacionadas con el VIH/SIDA mediante una campaña informativa en los centros de trabajo.

Se pretende así, insistir en la erradicación del estigma social y laboral al que se enfrenta las personas con VIH/SIDA. Por otra parte, la secretaria de políticas sociales ha recordado los últimos datos conocidos que revelan que un 8% de las personas consultadas segregaría a las personas con VIH y un 3% exigiría su identificación pública.

Leer más:  Este sábado se organiza una protesta en Oviedo a favor de la educación pública por parte de CCOO, UGT, CSIF y Suatea

Asimismo, ha reclamado la necesidad de adoptar medidas en los centros de trabajo a través de la negociación colectiva, desarrollando protocolos de salud con orientación al tratamiento del VIH y campañas de carácter informativo y divulgativo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPumares (Foro) critica la “batalla entre sucursales” de PSOE y PP y afirma que Barbón “sale perjudicado” en ese debate
Artículo siguienteEl empleo en el sector agrario aumenta un 11,5% en Asturias durante 2021, hasta los 14.000 ocupados