MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El 88% de las viviendas de segunda mano están listas para entrar a vivir en el conjunto de España, de las cuales un 66% se encuentran en buen estado, un 15% están por estrenar y un 7% han sido reformadas, según informa Pisos.com. En el caso del Principado de Asturias esa cifra se sitúa en el 8 por ciento.

Hay tres comunidades autónomas que lideran el ranking de más pisos a estrenar, pues el 20% de su oferta encajaría en esta categoría: Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid, frente al apenas 8% que arrojan Asturias y Castilla-La Mancha.

En el apartado de inmuebles necesitados de una reforma, la única autonomía que supera el 20% es Galicia (22%), frente a comunidades como Andalucía y Canarias, ambas con un 8%.

Leer más:  Cascajosa afirma que el Princesa a Satrani destaca la cultura pop y logra que los premios "se proyecten hacia el futuro"

La provincia con más inmuebles pendientes de reforma es Ourense (26%), y la que menos es Málaga (4%). Sin embargo, entre las capitales, la que tiene más viviendas que necesitan obras es Donostia-San Sebastián (25%) y la que menos es Cáceres (5%).

“Si el comprador encuentra una casa que le guste, pero que necesita una actualización, debería valorarlo”, ha señalado el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font. “Podría ahorrarse hasta un 46% en el precio frente a una vivienda a estrenar”, ha añadido.

Por otro lado, La Rioja es la autonomía que registra el mayor proporción de viviendas en buen estado, con un 73%, si bien todas las regiones pasan del 60%, excepto Madrid (57%).

Leer más:  Convocan una protesta de lactancia para demandar el uso de la sala de matronas en Puerta la Villa

Por provincias, abundan las viviendas en buen estado en Soria (81%) y Cuenca (80%), mientras que, en la cola, además de Madrid, están por debajo del 60% Guipúzcoa (con un 53%) y Málaga (59%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa rentabilidad de la vivienda en Asturias alcanza el 7% en el primer trimestre de este año, según Fotocasa
Artículo siguienteRoqueñí: “Asturias desempeña un papel crucial en la descarbonización de la industria europea”