El espacio se destinó durante la pandemia a atender enfermos COVID

GIJÓN, 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Mujeres de Apoyo a la Lactancia Materna (Amamantar) ha convocado para este próximo viernes, a las 17.30 horas, en la plaza de Europa, una “tetada de protesta” para reclamar la reanudación del uso de la sala de matronas en el centro de salud de Puerta de la Villa.

Según una nota de prensa de Amamantar, un grupo de madres se reunirán con sus hijos a esa hora para darles de mamar en la entrada del centro de salud como acto de denuncia a la “reiterada negativa” por parte de la dirección del Centro de Salud de Puerta de la Villa y la Gerencia del área V de usar la Sala de Matronas de ese centro desde 2020.

Leer más:  Este viernes se espera un aumento en las temperaturas máximas en la mayoría de la Península, llegando a alcanzar los 33ºC

“Recordamos que la Atención Primaria tiene un compromiso social de Salud Comunitaria, ofreciendo sostén a asociaciones para mujeres usuarias de la atención básica materno infantil, como la nuestra”, han recalcado.

Por este motivo, piden o bien usar la citada Sala de Matronas u otro espacio que pudiera usarse provisionalmente en caso de que esta sala siga no estando disponible.

Al tiempo, han recordado que el doctor Luis Hevia Panizo, quien fuera gerente de este centro de salud en la época de su rediseño, cedió la Sala de Matronas a la asociación en 2004 con el fin de crear un punto de encuentro para madres que fuera céntrico y accesible.

Leer más:  Se ha encontrado el cuerpo sin vida de un pescador en el río Cares, en Peñamellera Baja (Asturias)

Tras cancelarse los encuentros en 2020 para habilitar esta sala para la atención de enfermos de COVID-19, la asociación pidió en varias ocasiones, sin éxito, el poder volver a usarla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ocho áreas sanitarias del Principado están planeando eventos para celebrar el Día Mundial de la Higiene de Manos
Artículo siguienteAsturias tiene la cuarta menor deuda entre las comunidades autónomas en 2023, con un total de 4.243 millones de euros