OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Asturias contará a partir del próximo 23 de abril con cuatro frecuencias semanales a las ciudades alemanas de Fráncfort y Múnich, operadas por la compañía Lufthansa, que permitirán conectar la comunidad con más de 200 destinos en todo el mundo.

Según ha informado el Gobierno asturiano este miércoles a través de una nota de prensa, la llegada de esta compañía ofrecerá al Principado conexión global, a través del propio grupo empresarial, sus socios y Staralliance.

Con estas dos nuevas rutas, Asturias alcanza los 27 destinos directos a 9 países y mejora sus comunicaciones estratégicas. El viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio de Asturias, Jorge García, ha explicado que los vuelos a las ciudades alemanas, cuyos billetes se han puesto hoy a la venta, saldrán los miércoles, viernes, sábados y domingos.

“Asturias tendrá por fin una conectividad global; es decir, con un solo salto, a través de los centros de conexión de vuelos en Fráncfort y Múnich, podremos alcanzar un mayor número de destinos. Se trata de una magnífica noticia, que sin duda ayudará en el desarrollo económico y potenciará la marca Asturias Paraíso Natural en todos los detinos de la red de Lufthansa”, ha valorado.

Respecto a los destinos internacionales, al margen de los servicios de Lufthansa, el programa de promoción de Asturias a través de su conectividad aérea permitirá contar con diez rutas directas en 2023, de las cuales ocho ya están operativas este otoño para volar a Ámsterdam, Bruselas, Düsseldorf, Roma, Dublín y Londres Stansted, Londres Gatwick y París. Las conexiones con Milán-Bérgamo y Lisboa arrancarán a finales de marzo de 2023.

“Aspiramos a seguir consolidando y ampliando los destinos y las frecuencias desde Asturias, tanto en la red doméstica transversal como en la internacional”, ha agregado el viceconsejero.


- Te recomendamos -