González destaca la “sutileza y mensaje metafórico” de la obra escultórica ‘Arbolada’, de Carmen Castillo

GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), se ha mostrado este jueves convencida de que el Ayuntamiento va a cerrar “bien” con el Principado el convenio de cesión de uso del edificio de los antiguos Juzgados de Prendes Pando.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, la regidora gijonesa, que ha participado en la inauguración de la escultura ‘Arbolada’, en el paseo de Tini Areces, en Poniente.

González ha apuntado que se quiere dedicar el edificio a cuestiones sociales y que se está pendiente de hacer una visita para valorar el presupuesto de la reforma.

Leer más:  En la lista de espera para una cirugía hay veintitrés mil setecientas setenta y seis personas

Respecto a la inauguración de la obra ‘Arbolada’, ha apuntado que supone avanzar en igualdad entre mujeres y hombres, a lo que ha aludido al déficit de representación de mujeres artistas.

De ahí que se incorpore al parque escultórico gijonés una segunda escultura, hecha por una mujer, Carmen Castillo. “Para estar en igualdad de condiciones, hay que estar en la misma cantidad”, ha reivindicado.

De Castillo ha señalado que es una escultora reconocida con una sensibilidad “muy extrema”, ha considerado. También ha citado a María Jesús Rodríguez, autora de la otra escultura, y de la que ha remarcado que también es “finísima en sensibilidad”,

Ha dicho de ‘Arbolada’, asimismo, que pese a que pudiera parecer pesada por ser una escultura de bronce de buen tamaño, logra mucha “sutileza y un mensaje metafórico” a favor de la tierra, de la mar o de la contemplación, pero también, a su juicio, de la “intensidad”. El título de la escultura, ‘Arbolada’, la une con la idea de bosque pero también con las mareas vivas, según la regidora gijonesa. Se cumple, además, con lo que pidió en su día el Consejo de Asociaciones de Mujeres de incrementar la presencia artística femenina.

Leer más:  El Principado y el Instituto Cervantes colaboran para impartir cursos de asturiano en sus centros internacionales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UE acuerda obligar a las empresas a informar sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres
Artículo siguienteEl Principado otorga el XV Premio José Lorca a la Asociación Asturiana para la Atención y el Cuidado de la Infancia