OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Fundación Secretariado Gitano en el Principado de Asturias ha organizado el seminario ‘Instrumentos políticos y financieros para la erradicación del chabolismo en España’, que se celebrará en Oviedo el próximo martes a las 9.00 horas.

La finalidad, explica la Fundación en nota de prensa, es mostrar que la erradicación del chabolismo es posible y existen oportunidades de financiación para conseguirlo.

Este seminario se enmarca en un proceso de incidencia política de la FSG con las instituciones públicas de ocho comunidades autónomas donde persisten asentamientos chabolistas. El objetivo es aportar conocimiento técnico sobre los marcos políticos y financieros que existen, y orientación estratégica y enfoques a las instituciones públicas con responsabilidad en este ámbito.

Leer más:  Investigadores de Oviedo y Vigo han validado con éxito su diseño de antena para vehículo lunar

La Fundación defiende que, en un contexto como el actual, que ofrece “grandes oportunidades” de cambios normativos, marcos políticos y mecanismos de financiación –Fondos de Cohesión, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Plan Estatal de Vivienda 2022-2025–, es posible erradicar los asentamientos chabolistas y de infravivienda con el horizonte 2030.

El acto, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, contará con la presencia de Isidro Rodríguez Fernández, Director General Fundación Secretariado Gitano; Cecilia Pérez Sánchez, Presidenta de la Federación Asturiana de Concejos; Melania Álvarez, Consejera de Derechos Sociales y Bienestar; y Fermín Bravo, director General de Vivienda de la consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Leer más:  La Orquesta Filarmónica de Viena ofrecerá un concierto en Oviedo el 22 de junio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLydia Espina destaca “la apuesta” del Principado por el suroccidente
Artículo siguienteAsturias estará este lunes en aviso amarillo por fuertes vientos