OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández, ha replicado este miércoles al alcalde, Alfredo Canteli (PP), que “sí se producen irregularidades” en su mandato, y ha recordado que ya van “unas cuantas” sentencias en contra de acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno.

En unas declaraciones a los medios, Fernández ha respondido así al alcalde, que hace unos días afirmó que mientras él e Ignacio Cuesta estuvieran en el Ayuntamiento, no se iban a producir irregularidades. “Presume el alcalde”, ha dicho, pero “acumula sentencia tras sentencia”.

La última es relativa a un contrato con la empresa de limpieza encargada desde 2015 de los edificios municipales y la conserjería. Ese contrato, que tenía una vigencia de 4 años prorrogables a otros dos, caducó en noviembre de 2021, y el Ayuntamiento aprobó una continuidad de servicio “de manera irregular”, a sabiendas de que “la prórroga era completamente irregular”.

Leer más:  La Orquesta Filarmónica de Viena ofrecerá un concierto en Oviedo el 22 de junio

En esta ocasión el juzgado dio la razón al PSOE, que recurrió el acuerdo de la Junta de Gobierno que prorrogó el contrato, declarándolo nulo. En la práctica, esta sentencia contra la que cabe recurso comunica al Ayuntamiento que “no cabe” hacer este tipo de continuidades de contrato, y ahora se deberá determinar si el importe pagado durante el año que estuvo vigente la prórroga –420.000 euros al mes más IVA– se corresponde con el servicio prestado.

“Hicieron una continuidad irregular, con lo que la empresa ha estado haciendo sus labores saltándose el principio de libre competencia”, ha apostillado.

La Junta de Gobierno ya aprobó la pasada semana un nuevo contrato de limpieza.

Leer más:  El juicio a Álvarez-Cascos por presunta apropiación indebida comenzará el 5 de noviembre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox Asturias presenta una enmienda a la totalidad a unas cuentas “ilegítimas y antidemocráticos”
Artículo siguienteEl Principado pone en marcha el portal MiAsturSalud para mejorar la comunicación con la ciudadanía