GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Santos Tejón, ha destacado este martes la puesta en marcha en este día de la segunda edición del programa ‘Bonos Gijón’, con un impacto mínimo en comercio local y hostelería de tres millones de euros.

Así lo ha resaltado en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, junto al gerente de Gijón Impulsa, Luis Díaz, y la gerente de la Unión de Comerciantes el Principado de Asturias.

Ha explicado, además, que participan un total de 660 establecimientos; de los que un 80 por ciento son de comercio local, un 16 por ciento de cultura y un cuatro por ciento de hostelería. Recibirán los 85 primeros un total de 155 bonos los y restantes 151. Por cada compra de 30 euros, se aplicará un bono descuento de diez euros.

Leer más:  Gimena Llamedo subraya la falta de plazas disponibles en la especialidad de Medicina de Familia en Asturias en contraste con otras regiones autónomas

Ha recalcado que, como novedad, no será el ciudadano quien compre los bonos, si no que los tendrá que solicitar en el propio local, con un límite de cuatro bonos por compra y un máximo de 12 bonos por persona. Tras el primer mes, si quedan bonos sin usarse, se hará una redistribución, aunque ha mostrado su esperanza de que se agoten pronto.

Sobre las fechas de puesta en marcha, ha recalcado que si bien les hubiera gustado que hubiera sido antes de estas fechas navideñas, en las que las compras son habituales, sí que es cierto que puede decidir el que estas se hagan en comercio local.

Leer más:  La Universidad de Oviedo y la Universidad de Aalborg (Dinamarca) colaboran en un proyecto sobre la gestión de robots inteligentes

Díaz, por su parte, ha agregado que en la web del programa ‘Bonos Gijón’ se podrá consultar también si hay algún establecimiento que tenga los bonos agotados. De hecho, ha augurado que se agotarán en días.

Moreno, por su lado, ha indicado que en las primeras horas se han registrado algunas incidencias de la operativa informática, pero que se han podido solventar. Ha remarcado, eso sí, el esfuerzo “ingente” para que este programa se pusiera en marcha.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación fija para febrero el plazo de inscripción al proceso de estabilización por concurso-oposición en Secundaria
Artículo siguientePresidencia inicia la demolición de las edificaciones anexas a la fosa común de El Rellán, en Grado