OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Este próximo sábado, 7 de enero a las 12.00 horas, tendrá lugar, en la Catedral de Oviedo el funeral por Benedicto XVI, que estará presidido por el Arzobispo Jesús Sanz Montes.

“Desde el Arzobispado de Oviedo, en comunión con la Iglesia universal, se ha pedido a las parroquias, comunidades religiosas y a todo el pueblo de Dios que se unan en oración por el eterno descanso de Benedicto XVI”, han indicado desde el Arzobispado a través de nota de prensa.

Benedicto XVI falleció el pasado sábado 31 de diciembre de 2022 y sus restos mortales han descansado desde entonces en el monasterio Mater Ecclesiae, donde ha vivido retirado del mundo desde que renunció al pontificado en 2013.

Leer más:  Las empresas de Asturias tendrán a su disposición 40 millones de euros para proyectos destacados en el campo de las energías renovables a través del FTJ

Este lunes 2 de enero, el cuerpo del Papa emérito se ha trasladado a la basílica de San Pedro del Vaticano donde permanecerá expuesto para la visita de los fieles y para las personas que quieran darle el último adiós. El martes 4 de enero y el miércoles 5, la Basílica estará abierta de 7:00 a 19:00 horas.

El funeral de Benedicto XVI se celebrará el próximo jueves 5 de enero a las 9.30 horas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, y será presidido por el Papa Francisco. Al funeral no asistirá el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenfe emite cerca de 48.000 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en Asturias
Artículo siguienteLa Xunta recurre el cambio de nombre de la ría del Eo por su “incorreción geográfica y semántica”