OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La tradicional Cabalgata historicista de los Reyes Magos de Oviedo contará este año con más de 1.600 personas, entre figurantes y bandas, así como con caballos, ovejas, cabras y ponis, entre otros animales, que recorrerán el centro de la ciudad desde las 18.30 horas de este jueves, día 5 de enero.

La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, presentó los detalles de la Cabalgata junto al director artístico, Luis Antonio Suárez, quien incidió en que el desfile ovetense se mantiene de una manera clásica inspirada en el Belén napolitano.

Así, no habrá vehículos sino que las carrozas contarán con tracción animal y los participantes tendrán vestimentas tradicionales de 1959 que custodia el Ayuntamiento.

Leer más:  Vox pide una revisión de los fondos destinados a cooperación internacional en el Ayuntamiento

La concejala resaltó que la Cabalgata de Oviedo es “histórica”, desde la primera de 1935, y “única” en España por sus trajes, sus carrozas y la presencia de animales.

Igualmente, la edil recordó que esta será la primera Cabalgata “sin restricciones” tras la pandemia de coronavirus, por lo que confía en recuperar la “normalidad absoluta” y prevé una asistencia multitudinaria, superior a las 20.000 personas.

Al respecto, aprovechó para señalar que el desfile contará con algunas zonas valladas durante el recorrido y agentes de Policía Local y de Protección Civil, pidiendo también precaución a los asistentes para garantizar la seguridad, haciendo hincapié en que se evite el uso de aerosoles.

Leer más:  El Fomento está llevando a cabo mejoras en los espacios de uso público de la Red Natural de Asturias

Entre las novedades de este año, la Cabalgata contará con un séquito de Yemen, con 70 personas que se suman a otras delegaciones que refuerzan la “alta calidad estética” de la Cabalgata historicista de Oviedo.

El recorrido arrancará a las 18.30 horas de la calle Independencia y pasará por las calles Uría, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, y Eusebio González Abascal hasta llegar a la plaza de la Catedral, donde los Reyes Magos realizarán la tradicional adoración al Niño Jesús.

A continuación, continuará por las calle del Águila hacia la calle Jovellanos y la plaza del Carbayón, para seguir por las calles Alcalde García Conde, Covadonga y Melquíades Álvarez hasta regresar por Independencia a la Escuela de Minas.

Leer más:  Asturias busca establecer alianzas con el sector de defensa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Reyes Magos atracarán este 5 de enero a las 18.00 horas en el Puerto Deportivo
Artículo siguienteEl Ayuntamiento adjudica el suministro de material para el servicio eléctrico municipal