OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado este miércoles que tanto el Ejecutivo autonómico como el Ministerio de Transportes buscarán alternativas para que las obras ferroviarias entre Lena y Oviedo no impliquen la suspensión del tren durante los fines de semana.

En unas declaraciones a los medios durante su visita institucional al concejo de Ibias, Barbón ha asegurado que el Principado se ha opuesto “de forma rotunda” a esta posibilidad, y tanto Adif como el Ministerio “entienden” y “asumen” que la posición de Asturias “es la correcta”. Así las cosas, se buscará “otra forma” de compatibilizar las obras que no suponga “en modo alguno” que los trenes paren en Lena y los viajeros tengan que continuar su viaje hasta Oviedo y Gijón en autobús.

Leer más:  En Asturias se incorporan tres o cuatro nuevos armadores cada año, según Marcos Líndez

“Se garantizará”, ha dicho, que los trenes circulen hasta Oviedo y Gijón los fines de semana, buscando alternativas como la reparación de una vía primero y la otra después, o mediante trabajos nocturnos.

Si bien el Ejecutivo entiende que esta actuación es “necesaria”, Barbón ha asegurado que “bajo ningún concepto” el Gobierno va a estar dispuesto a asumir cortes en fines de semana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFiscalía retira todas las acusaciones contra los 8 sanitarios por mirar presuntamente el historial de un médico
Artículo siguienteUn dron apoyara los trabajos sobre el terreno en las obras realizadas por el Principado