OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, CristinaCoto, ha cargado este miércoles contra la “dejación del Ayuntamiento de Oviedo con respecto a La Vega”. “El pequeño Chernóbil en que se ha convertido La Vega no necesitaba de la denuncia de un colectivo para que el Ayuntamiento haga ahora ‘como que abre’ un expediente pidiendo al Ministerio de Defensa que la mantenga en condiciones”, ha indicado Coto.

La edil de Vox ha indicado que es evidente que los propietarios tienen una obligación de mantenimiento de sus terrenos e inmuebles, pero nadie se lo ha exigido nunca al Gobierno de España, ni el PSOE ni el PP.

Leer más:  La Policía arresta a un individuo por narcotráfico en Oviedo

“De hecho cuando llevamos a Comisión situaciones similares es lo que se nos dice, que ellos se dirigen a los propietarios privados e incluso que puede ejecutar el Ayuntamiento y luego exigir a aquellos, esto es algo que pasa mucho con arboleda o maleza que crece y cae sobre camino o vías”, ha añadido Coto.

Recuerda Cristina Coto que desde que se cerró la fábrica no se ha hecho nada en materia de conservación lo que ha generado un deterioro que hará más cara aun la restauración de los inmuebles, en el caso de que la veamos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación abre el proceso para integrar al profesorado técnico de Formación Profesional en el cuerpo de Secundaria
Artículo siguienteLas temperaturas subirán este jueves, las heladas y nevadas se reducirán a zonas de montaña y habrá deshielo