GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Ana Isabel Menéndez ha tildado de “absoluta frivolidad” las declaraciones de la alcaldesa gijonesa, Ana González, en las que animaba a no generar miedo por el estado de los centros educativos del municipio, al tiempo que ha urgido al Gobierno local a “forzar” a la Consejería de Educación a cumplir con sus obligaciones sobre el mantenimiento de estos centros.

Incluso, ha planteado que de no hacerlo la Consejería, que haga las obras el Ayuntamiento y que luego pase la factura al Principado, según unas declaraciones remitidas por Ciudadanos, con relación al estado de los centros educativos del municipio, máxime después del derrumbe del suelo de un aula de infantil en el C.P. Rey Pelayo.

Leer más:  El comité de empleados del Hospital de Jove inicia un encierro en la administración

“Hay grietas, hay riesgo de desplome de muro, desprendimientos de losetas del techo”, ha apuntado, a lo que ha remarcado que son síntomas de “riesgo grave” para el alumnado, de patologías sobre las que se lleva años advirtiendo desde los centros educativos.

Menéndez ha sostenido que están “hartos de tanta irresponsabilidad y tantas promesas incumplidas”. Al tiempo, ha visto en las reuniones entre Ayuntamiento y Consejería respecto al mantenimiento de los centros “un intento de engaño” mientras siguen retrasando la solución.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrimer preso excarcelado por los tribunales asturianos tras la aprobación de la “ley solo sí e sí”
Artículo siguienteEl Principado acuerda en Fitur con las ocho oficinas de turismo europeas un plan para promocionarse en el extranjero