OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Podemos en la Junta General, Rafael Palacios, ha señalado este martes que no está la sociedad asturiana “para dar las gracias por una disculpa como insinúa Adrián Barbón” tras la visita de la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, quien ha pedido esta mañana disculpas en varias ocasiones por los retrasos en la Variante de Pajares.

Pardo de Vera se ha comprometido a que la puesta en marcha de la Variante de Pajares se producirá en 2023 y la línea conectará Madrid con Oviedo y Gijón. Además, ha responsabilizado a las intromisiones políticas, especialmente del exministro de Fomento, expresidente del Principado y expresidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, de los años de retrasos.

Leer más:  El Ayuntamiento asumirá el costo del derribo del edificio Flex

Al respecto, Palacios ha lamentado que la Secretaria de Estado ha visitado Asturias para decir “lo de siempre pero añadiendo un perdón al final”. “Después de 20 años encadenando agravios y retrasos, las asturianas no estamos para dar las gracias por una disculpa como insinúa Adrián Barbón”, sostiene.

Y es que, según el portavoz parlamentario de la formación morada, “lo mínimo” hubiera sido que ofreciera “explicaciones y soluciones concretas” sobre el tramo entre Lena y Oviedo. “Viendo el rumbo de todo lo demás, no estamos para fiarnos de más buenas palabras abstractas”, dice.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorForo critica que el Gobierno fíe proyectos al remanente y afea la “opacidad” en la gestión de fondos europeos
Artículo siguienteEl frío pondrá este miércoles en riesgo a 21 provincias de la Península con heladas generalizadas en el interior