OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Podemos Asturies e IX-IU han propuesto este miércoles en Avilés una “refundación” que permita “relanzar” el Centro Niemeyer para relanzar las instalaciones como motor económico la industria cultural asturiana.

Así lo han indicado el portavoz parlamentario de Podemos Asturies, Rafael Palacios y la portavoz parlamentaria de IU, Ángela Vallina, en declaraciones a los medios en el acceso al Centro Niemeyer junto a concejales de Cambia Avilés.

En ese sentido, la formación local llevará al pleno una iniciativa, a la que se sumara una PNL de Podemos Asturies e IX-IU en la Junta General, para que el Principado destine más recursos para potenciar su programación como “centro cultural de referencia”.

Leer más:  La policía interviene para prevenir una riña en Gijón

Las iniciativas coinciden con la liquidación de la deudca “por la irregular gestión de Natalio Grueso” y pretenden aprovechar este momento para una “refundación”. Ahora, han indicado, hay que dar paso “a una nueva etapa que permita situar a la entidad en la primera división de la cultura de Asturias y con proyección nacional e internacional”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPolledo (PP) insta a Barbón a hacer balance de gestión y no una declaración de intenciones al final de la legislatura
Artículo siguienteLos jubilados asturianos trasladan su “satisfacción” por la revalorización de las pensiones