OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero, ha reclamado este viernes crear una comisión de trabajo sobre el Corredor Atlántico donde estén también empresarios y sindicatos y que planifique los objetivos y un calendario “claro”.

A través de unas declaraciones remitidas a los medios y realizadas desde la cumbre en Santiago entre Galicia, Asturias y Castilla y León para reclamar al Estado el Corredor Atlántico, Lanero ha señalado que el encuentro supone “el inicio de una hoja de ruta clara”.

Una hoja de ruta que, a su juicio, tiene que elegir una comisión de trabajo donde tiene que haber empresarios y las organizaciones sindicales mayoritarias de cara a elaborar una planificación de objetivos con un calendario “claro”.

Leer más:  Los tres acusados de apuñalar a un taxista en Oviedo en junio enfrentan una petición de 26 años de cárcel

Todo ello, ha explicado, para lograr el objetivo del corredor atlántico que vertebre las tres comunidades y que conecte con el corredor mediterráneo “y así vertebre España”, además de que a través de los puertos “conecte Europa”. “Es el momento, creo que hoy hay un antes y después, creo que hoy es el punto de salida”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConductores de Emtusa rechazan hacer más horas extra y trabajar en descansos
Artículo siguienteSalud y sindicales alcanzan un principio de acuerdo para organizar la atención continuada de la Atención Primaria