OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El exalcalde y candidato socialista a la Alcaldía de Llanes, Antonio Trevín, ha interpuesto una querella criminal por injurias contra el alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas.

“Ante las reiteradas manifestaciones de Enrique Riestra, actual alcalde de Llanes, contra el candidato socialista Antonio Trevín, se ha iniciado este viernes un procedimiento judicial por parte de este por declaraciones realizadas por Riestra en las que le imputa hechos delictivos falsos”, señalan en nota de prensa desde el PSOE llanisco.

Al respecto, indican que “Riestra ha sido requerido” a un acto de conciliación por quien fuese también presidente del Principado, delegado del Gobierno en Asturias, alcalde de Llanes, y actual candidato a la alcaldía llanisca, Antonio Trevín. De este modo, “se da inicio al procedimiento de querella criminal, de no avenirse la parte demandada a las peticiones de la demandante”, apuntan.

Leer más:  Llamazares duda de la inversión de 350.000 euros para el concierto de la Filarmónica de Viena

“Los hechos que han dado lugar al inicio de este trámite son las declaraciones realizadas por Riestra en el diario El Comercio de 25 de enero de 2023 a propósito de una causa penal que se sigue contra exconcejales del Ayuntamiento. Riestra califica a Trevín de ‘precursor’ de esas formas de contratar que han sido consideradas delictivas imputando al ahora candidato socialista la comisión de unos hechos delictivos totalmente inveraces y de gran gravedad”, señalan.

Según Trevín, “insiste Riestra en calumnias y falsedades, a las que hay que poner freno, ya que parece que desde que se anunció mi candidatura a la alcaldía de Llanes todos sus esfuerzos se centran en mi desprestigio personal, intentando con mentiras manchar mi trayectoria política, algo que no podrán hacer, a pesar de haberlo intentando quienes hoy forman su gobierno en repetidas ocasiones con denuncias que los tribunales demostraron falsas”.

Leer más:  Reproche de Ruiz (PP) a Calvo (PSOE) por saber que la obra se tambaleaba

“No se puede consentir, añade el secretario general de los socialistas llaniscos, que la política caiga a estos niveles en manos de quienes en lugar de ser servidores públicos, utilizan la bajeza de la calumnia y la injuria como arma contra quienes, como yo, estamos trabajando por devolver la transparencia y la participación al gobierno oscurantista de pactos ocultos del ayuntamiento de Llanes, que debe salir de la desidia y la inacción hacia la ciudadanía. Una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad, y hasta aquí se puede consentir estas reiteradas mentiras de Enrique Riestra”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA juicio un hombre por maltratar a un perro
Artículo siguiente140 mujeres tienen seguimiento policial de protección en el concejo