OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de la Unión Comarcal de Siero, Bibiana Martínez, ha alertado este martes de las consecuencias de las políticas del Ayuntamiento sierense, que está fiando el desarrollo municipal a multinacionales o queriendo cambiar las directrices para favorecer la implantación de grandes supermercados.

Martínez, que ha ofrecido este martes una rueda de prensa, ha indicado que no es momento de cambiar las directrices regionales de comercio que son ahora “más necesarias que nunca” y ha lamentado que el regidor sierense reclame “una normativa a la carta de grandes multinacionales”.

“En el municipio estamos llegando ya al colapso de sistema de grandes superficies. No hay lugar para más y la capacidad de compra de los asturianos es la que es. Más centros comerciales supondrían la muerte definitiva del comercio de proximidad”, ha indicado Martínez, que además ha manifestado que es el pequeño comercio el que crea empleo más seguro y de mejor calidad que las grandes superficies.

Leer más:  El carril bici de Poniente estará segregado y completado antes de que finalice el año

Y es que los rumores sobre la implantación de nuevos centros comerciales en la zona de Bobes sólo serían posibles si se lleva a cabo una revisión de la normativa vigente.

En este sentido CCOO alerta de que ante esta “sobredimensión de centros comerciales no se puede pretender eliminar restricciones y permitir que cualquier multinacional se instale donde quiera y cuando quiera”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento activa un programa formativo para asociaciones con el fin de agilizar los trámites electrónicos
Artículo siguienteDetenida una mujer por robar en tiendas de Siero