Cinco pueblos asturianos entre los 100 mejores de España
Lastres (turismoasturias.es)

¿No sabes qué visitar en Asturias? Ven a ver los cinco pueblos asturianos que National Geographic ha escogido entre los 100 mejores de España.  A pesar de que aparezcan en orden alfabético, la revista también ha escogido los 20 mejores entre los que se encuentra Cudillero.

Tal y como informan las editoras de la revista, se ha querido hacer un “viaje por la España rural y por sus principales poblaciones”. Además de Cudillero, los otros pueblos asturianos que aparecen en la lista son Lastres, Tazones, Taramundi y Bandujo.

Cudillero

La revista lo ha escogido por la combinación de colores que hay del azul del mar Cantábrico al verde de su interior. La revista destaca las siguientes ubicaciones: la iglesia del casco histórico, la Lonja o la Fuente del Canto. Además de sus diferentes miradores para observar las vistas que estos ofrecen.

Leer más:  El Principado busca fomentar la marca 'Alimentos del Paraíso Natural' en otras regiones fuera de Asturias
Cudillero (turismoasturias.es)

Bandujo 

Según National Geographic, “la imponente visión de las cumbres de escarpadas montañas como el pico Gorrión” hacen que sea un lugar que está apartado de las rutas turísticas más tradicionales. A su vez esto ha permitido que su arquitectura permanezca en buen estado.

Bandujo (turismoasturias.es)

Tazones

Fue el primer contacto que tuvo el emperador Carlos V en su primer viaje a la Península. Hay una fiesta que se celebra cada año para conmemorar este suceso que está declarado de Interés Turístico Regional.

Tazones (turismoasturias.es)

Lastres

Escenario de la serie “Doctor Mateo”. Sus callejuelas y estructura hacen de este pueblo un lugar de película. También destaca el mirador que tiene con vistas al mar y a la localidad. 

Leer más:  En 2024, la promoción turística de Asturias alcanzará una cifra superior a los dos millones de euros
Lastres (turismoasturias.es)

Taramundi

La revista destaca que se trata de un lugar “limítrofe con Galicia, Taramundi vive inmersa desde tiempos inmemoriales en el reino del agua, entre ríos, arroyos y cascadas”.

Taramundi (turismoasturias.es)

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Desde la ‘chapuza’ del AVE al ‘Fevemocho’? Cronología asturiana de una red ferroviaria “de segunda”
Artículo siguienteLa Sala Borrón acoge la muestra ‘Un cuadro es un cuadro’, del artista Diego Machargo