OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, responderá en el pleno de esta semana a preguntas de los grupos de la oposición en la sesión del miércoles sobre inversiones, la futura ley LGTI, la salud mental, la eólica marina, la reforma de la financiación autonómica o la abolición de la prostitución.

En concreto, la portavoz del PP, Beatriz Polledo, preguntará al jefe del Ejecutivo autonómico sobre cómo valora la ejecución presupuestaria de las inversiones por su gobierno a lo largo de esta Legislatura, mientras que la portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández, le cuestionara sobre las virtudes que debe tener un buen presidente del Principado.

Leer más:  Svante Pääbo ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo

Además, Podemos preguntará a Barbón por qué impidió a su Gobierno presentar ante esta Junta para su debate el proyecto de ley LGTBi que garantiCE los derechos y libertades de este colectivo y de las personas trans, mientras que IU le interrogará sobre las medidas que va a contemplar su anunciada estrategia asturiana para la abolición de la prostitución y la trata con fines de explotación sexual.

Desde Foro, Adrián Pumares preguntará a Barbón por si cree que la aprobación del real decreto que regula los planes de ordenación del espacio marítimo (POEM) responde a las necesidades de Asturias? y desde Vox, Sara Rouco si cree que su Gobierno ha cumplido con sus objetivos en relación a la prevención en materia de salud mental.

Leer más:  El PSOE prefiere la opción de Aboño siempre y cuando no se lleve a cabo el vial de Jove soterrado

Para finalizar, desde el grupo mixto, Armando Fernández Bartolomé, preguntara sobre las consecuencias que cree que está teniendo para Asturias el hecho de que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez haya incumplido la promesa de contar en esta legislatura con un nuevo sistema de financiación autonómica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEncuentran a una mujer fallecida en su casa en Oviedo
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, lunes día 13 de marzo de 2023