Imagen del Naranjo de Bulnes, en el Parque Nacional de los Picos de Europa. (Enrique / Pixabay)
Imagen del Naranjo de Bulnes, en el Parque Nacional de los Picos de Europa. (Enrique / Pixabay)

El Principado de Asturias es un destino turístico ideal para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza y del paisaje, ya que sus parques naturales ofrecen una variedad de entornos que van desde las montañas majestuosas hasta los bosques de robles. No en vano, cuenta con siete Reservas de la Biosfera, lo que la convierte en la Comunidad Autónoma uniprovincial que más tiene. 

El Parque Nacional de los Picos de Europa es uno de los primeros del mundo y uno de los más grandes y visitados de España. En él encontramos el Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes, una imponente montaña de más de 2.500 metros de altura, y Torrecerredo, con 2.648 metros de altitud y uno de los techos del Cantábrico. 

Leer más:  En marzo, las estancias en hoteles en Asturias crecieron un 35,61%

La Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón destaca por sus construcciones hidráulicas excelentemente conservadas, sus bienes de carácter etnográfico, la importancia de las actividades ancestrales, la manufactura artesanal, el marisqueo en la ría del Eo y la pesca marítima. 

En el de Las Ubiñas-La Mesa el visitante disfrutará visitando la alde de Bermiego, descolgada en una ladera; los hayedos de Montegrande y Valgrand; desfiladeros como el que el río Val de Sampedro forma en la zona de Cueva Huerta, la sima más grande de Asturias o cascadas como la del Xiblu, que son algunos de los encantos naturales que ofrece. 

Leer más:  ALERTA EN Asturias ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa
Bosque de Muniellos. (Javier-Perez)
Bosque de Muniellos. (Javier-Perez)

También encontramos el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, en el que se encuentra el bosque de Munieḷḷos, el mayor robledal albar de toda Europa, y el de Somiedo, muy conocido por sus brañas, entre las que destaca La Pornacal, y sus lagos, como el del Valle.

El Parque Natural de Redes ofrece al turista paisajes espectaculares durante el paseo por el bosque del mismo nombre o contemplando la cascada de El Tabayón del Mongallu. Es también el lugar donde se elabora el queso de el Casín, uno de los más antiguos de Asturias, que tiene Denominación de Origen Provincial.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Asturias

Y el de Ponga destaca por la belleza del hayedo de Peloño, las rutas del Picu Pierzu y del Valle Moru, la vega del Arcenorio, la collada de Moandi o las cascadas de la zona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantander inaugura un Work Café urbano en la calle Pelayo de Oviedo
Artículo siguienteEl Aeropuerto de Asturias cierra febrero con más de 113.000 pasajeros