OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha indicado este martes que “trabajan con el objetivo de entregar las viviendas de Pumarabule, en Siero, a lo largo de este año”.

Álvarez respondía así a la pregunta del diputado de Podemos, Rafael Palacios García sobre cuándo van a entregar las viviendas de Pumarabule.

“Lo más probable es que yo ya no esté aquí, pero nosotros trabajamos, y eso ya ha quedado claro, pensando en el largo plazo”, ha dicho la consejera ante las duras críticas del diputado de Podemos.

Palacios ha manifestado que la credibilidad de la consejera se ha perdido ya hace tiempo, pero lo problemático es que además se pierde la credibilidad de todo el Gobierno y del Parlamento asturiano.

Leer más:  La Orquesta Filarmónica de Viena ofrecerá un concierto en Oviedo el 22 de junio

“Las personas que viven en esa barriada llevan esperando 14 años desde que comenzaron a aparecer las primeras grietas en sus edificios. Hace tres años yo le pregunté cuándo se iban a entregar y me dijo que de manera inminente, ese mismo verano”, ha indicado Palacios.

Ha incidido el diputado de Podemos en que tras catorce años muchas de las personas que vivían ahí y esperaban por las nuevas ya murieron y muchas otras familias han optado por buscarse otro lugar. “El Gobierno asturiano le amargó la vida a estos vecinos”, ha dicho Palacios.

DECRETO VALORACIÓN DEPENDENCIA

Por otra parte, la diputada del PP, Reyes Fernández Hurlé, ha preguntado a la consejera qué opinión le merece a propuesta y análisis realizado desde el Colegio Oficial de Trabajo Social del nuevo Decreto por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Leer más:  Renfe vendió 22,550 boletos para viajar a Asturias en los trenes de alta velocidad S106 en solo una semana

Frente a la opinión de Álvarez ha indicado que considera este decreto es “positivo”, la diputada ‘popular’ se ha mostrado muy crítica y ha indicado que con esta medida no se garantiza un buen servicio de calidad ni la protección de los dependientes y ha añadido que este decreto fomenta la burocracia en lugar de reducirla.

Melania Álvarez ha insistido en que dicho decreto supone una mejora en los procesos de valoración y aporta una mayor agilidad a los mismos. Así ha indicado que desde el inicio del plan de choque se ha producido un incremento en el número de solicitudes y también el número de valoraciones y personas atendidas. “Este decreto es una norma sensata”, ha insistido la consejera de Bienestar Social.

Leer más:  Jonás Fernández fue el candidato más votado en la Asamblea de la Agrupación Socialista de Gijón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLópez (PSOE) asegura que el proceso de revisión del PGOU “está muerto”
Artículo siguienteCanga (PP) compromete la libertad de elección de centros y asumir la etapa de 0 a 3 años universal y gratuita