OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha valorado este martes la unión de las comunidades autónomas del norte aunque considera que “llega con mucho retraso”.

“Llega con mucho retraso, pero ya era hora de una unión de todas las regiones del Cantábrico para impulsar el desarrollo económico y territorial”, resaltan desde CCOO de Asturias en nota de prensa, añadiendo que “ahora toca evitar un ‘dumping’ y remar con un interés común: el avance y progreso”.

Así, desde el sindicato consideran una buena noticia la reunión entre los presidentes de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi para establecer un plan que defienda los intereses de la región norte del país. En palabras del secretario general de CCOO, “en el actual panorama económico, las regiones del Cantábrico no pueden quedarse aisladas, es el momento de entablar un frente común”.

Leer más:  En marzo, las estancias en hoteles en Asturias crecieron un 35,61%

“Pese lo que les pese a lobbys de otros puntos geográficos, el Corredor Atlántico tiene futuro”, sostiene, instando a “cumplir”. “Tanto el Gobierno central español como el Ejecutivo francés deben deberse a la ciudadanía y no a instrumentos de presión, a los que nadie eligió en las urnas”, dice.

CCOO reitera que “para tener un sector industrial de futuro, sostenible y moderno, son imprescindibles unas buenas infraestructuras, tanto ferroviarias como energéticas, con el aprovechamiento del hidrógeno como motor del nuevo modelo”.

“Así se garantizará una Asturias basada en un modelo de conocimiento y que permita sustentar las bases de las próximas generaciones y, de una vez, afrontar el reto demográfico y fijar población”, concluye José Manuel Zapico.

Leer más:  Monteserín solicitará una reunión con el Principado y el Estado para demandar a Saint Gobain la ampliación de un centro de investigación y desarrollo en Avilés

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInadmitida a trámite la moción de urgencia de FORO por falta de fundamentación
Artículo siguienteMás de 3.600 ganaderías se beneficiarán de ayudas para paliar la subida de precios por la guerra en Ucrania