OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, ha resaltado este sábado el apoyo que está recibiendo del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, o del presidente del PP de Cataluña e hijo de asturianos, Alejandro Fernández, mientras el presidente autonómico y candidato socialista a la reelección, Adrián Barbón, “no quiere” a Pedro Sánchez en Asturias.

Así, durante una visita a Pravia para hablar de demografía y las necesidades del municipio junto a la diputada del PP Cristina Vega y el candidato ‘popular’ a la Alcaldía, Alberto Morán, Diego Canga ha señalado que se irán sucediendo las visitas a Asturias de otros dirigentes y líderes del PP para respaldar su proyecto.

Leer más:  Llamazares duda de la inversión de 350.000 euros para el concierto de la Filarmónica de Viena

Canga, que también participó en otro encuentro con afiliados, resaltó la implicación de Alejandro Fernández en la campaña en su condición de medio asturiano.

El propio Fernández recordó que es hijo de asturianos nacido en Cataluña y mostró su apoyo a Alberto Morán y a Diego Canga, a la vez que reconoció la labor parlamentaria de Cristina Vega en la Junta General.

El dirigente del PP catalán sostiene que la candidatura de Canga ofrece “muchísima esperanza” porque cuenta con cualidades que necesita Asturias para abordar sus desafíos, destacando entre otros el reto demográfico o la captación de fondos europeos.

Además, aprovechó para criticar que Adrián Barbón trate de copiar “lo malo” de Cataluña en lo relativo a “entrar en una senda peligrosa” en materia de política lingüística.

Leer más:  El riesgo de incendio forestal será 'extremo' en 18 municipios de Asturias el próximo sábado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBelén Suárez se reivindica como candidata a la Alcaldía y cree que hay tiempo para la confluencia con IU
Artículo siguienteLa Fiscalía pide prisión provisional para los cuatro detenidos en Gijón por tráfico de estupefacientes