OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general y diputado del PP en la Junta General, Álvaro Queipo, ha reprochado este martes que la “falta de gestión de Barbón se ha cebado con Llanes” ante lo que considera un “cúmulo de incumplimientos en materia de inversiones para carreteras y puertos”.

“Barbón solo cumple con Llanes en los incumplimientos, eso lo borda permanentemente”, ha criticado Queipo desde la carretera LL-2, asegurando que “Barbón castiga a Llanes porque a su juicio los llaniscos no votan bien”.

Así lo ha dicho acompañado de los diputados regionales José Felgueres y Javier Brea, junto a Tomás Antuña (candidato del PP a la Alcaldía de Llanes) y más miembros de la Junta Local del PP de Llanes.

Álvaro Queipo ha denunciado que el Gobierno de Barbón “ha sido incapaz de gastar cuatro de cada diez euros presupuestados en el año 2022 para carreteras en Asturias, por lo que 20 millones que deberían haberse destinado a la mejora de carreteras han quedado sin ejecutar”.

Leer más:  Condenado uno de los dos ganaderos acusados de verter purines a la cueva prehistórica del Pindal (Asturias)

“Se trata de cuatro de cada diez euros que ponen sobre la mesa los asturianos, que salen de sus impuestos, y que ahora se pierden por la absoluta ineficacia que ha mostrado del Gobierno de Barbón a la hora de gestionar durante toda esta legislatura”, ha apuntado, incidiendo en que “desde que Barbón gobierna, cada año a Asturias le ha ido a peor”. “Los niveles de ejecución han descendido del 75% al inicio de la legislatura al 60% actual, en materia de carreteras”, afirma.

“Ni a Barbón ni a Trevín les importan los llaniscos, solo les importan sus votos”, remarca, refiriéndose a las tres rotondas prometidas para Celorio en 2021 y que supuestamente iban a estar terminadas para el verano del 2022. Sin embargo, a estas alturas, “no sabemos nada de las rotondas ni las aceras prometidas”, ha dicho.

Leer más:  Renfe vendió 22,550 boletos para viajar a Asturias en los trenes de alta velocidad S106 en solo una semana

También se refirió a la carretera Puertas-Panes, “donde este Gobierno prometió inversiones en 2021, pero han pasado casi dos años sin que el Principado fuera capaz de adjudicar una obra que ahora dice que harán en siete meses, pero no dicen cuándo va a comenzar”. “Mucho nos tememos que los 700.000 euros de esta obra van a ser usados como reclamo electoral para volver a engañar a los llaniscos, después de haberlos engañados varias veces ya”, advierte el diputado regional y secretario general del PP asturiano.

Queipo se ha referido, asimismo, en la enumeración de incumplimientos en materia de carreteras en Llanes, a la carretera LLN-4, que se encuentra llena de argayos y socavones. Así como a la LLN-2, donde los populares han realizado esta mañana su denuncia, justo a la altura de un socavón que lleva más de ocho años sin repararse, han advertido. “No sé cuántas veces vamos a tener que venir a manifestarnos desde el PP para que alguien haga algo”, ha lamentado el dirigente del PP asturiano.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes, día 22 de abril de 2024

Álvaro Queipo ha denunciado, además, que “nueve de cada diez euros han quedado sin invertir en los puertos asturianos”. “Un claro ejemplo de esta falta de inversión es el puerto de Llanes, hasta donde los populares también se han desplazado esta mañana para denunciar que a punto de comenzar la temporada de xarda, este puerto sigue sin dragar”, dice.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Es imprescindible un nuevo modelo organizativo y de gestión en el ERA”, sostiene Melania Álvarez
Artículo siguienteEl Principado adviert de que el envenenamiento de animales es “un problema muy grave” tras la muerte de varios buitres