OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha instado este martes al Gobierno del Principado a asumir responsabilidades por el “abandono” en la seguridad de las instalaciones del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y del área sanitaria VII de Mieres.

“El vandalismo sigue. Debe haber una solución, como tapiar accesos. La tragedia está a la vuelta de la esquina, urge actuar cuanto antes”, dicen desde el sindicato en nota de prensa reiterando las advertencias de los últimos meses sobre la situación de “dejadez” y creen que “alguien del Gobierno regional debería asumir responsabilidad del abandono”.

Leer más:  CSIF denuncia que la tercera prueba para acceder a la bolsa de Policía Local en Oviedo y Gijón está programada para el mismo día y hora

Así, hacen referencia a un conflicto en la empresa Prositecnisa que “duró varios meses”. “La empresa no abonaba la nómina y la plantilla se declaró en huelga, mientras la administración no rescindía el contrato y seguía contando con un ente, como poco moroso con sus trabajadores y trabajadoras”, apuntan desde CCOO.

“Lo que era un conflicto laboral se transformó en un problema social. La plantilla era la seguridad de los edificios del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias y del área sanitaria VII de Mieres. Así, sin nadie vigilando, el vandalismo fue a más, ocasionando un peligro evidente a la población, con el Gobierno regional ausente ante ese problema”, dicen.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 25 de abril de 2024

Resaltan que, “tras meses de movilización, con denuncias públicas a la entrada del antiguo HUCA (incluyendo, una rueda de prensa de CCOO de Asturias y de su federación de Hábitat el pasado 8 de febrero), y recogida de firmas, finalmente el Gobierno regional rectificó su postura”.

No obstante, matizan que “la seguridad privada, que se reincorporó hace días tras rescindir la Administración el contrato con la empresa que no abonaba las nóminas, alerta de los actos vandálicos y pide una solución urgente como tapiar accesos para evitar males mayores”.

Desde CCOO se pide que haya garantías “para cumplir lo acordado y que no incorporen clausulas técnicas que solo buscan que las empresas se puedan saltar impunemente la Ley, haciendo un servicio ‘low cost'”.

Leer más:  Las oficinas del SEPE se transformarán en Puntos Violeta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSomos acusa a Canteli de dejar a muchas familias sin becas escolares aún cumpliendo con los requisitos
Artículo siguienteEl Principado rectifica y llama ‘Al Faro’, en eonaviego, al proyecto cultural para el Faro de Tapia