OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, y el presidente de UPTA Asturias, Eduardo Abad, han presentado este miércoles el proyecto ‘Emprende. Intégrate de la Unión de Profesionales y Autónomos de Asturias’, que busca facilitar el emprendimiento a las personas inmigrantes. Serán 300 los beneficiarios que pasarán por los técnicos de UPTA y de los que esperan que el 30% acabe finalmente emprendiendo y dándose de alta en el régimen de autónomos.

A través de este convenio el Principado concede a UPTA una subvención de 30.000 euros para que en 2023 desarrolle este convenio y colabore con el Principado para facilitar a esos inmigrantes que están en Asturias y quieren integrarse en el régimen de autónomos por su interés por emprender.

Leer más:  En febrero, el aumento de las hipotecas firmadas en Asturias fue del 13,46%, regresando a tasas positivas

Ha destacado Álvarez que de las 18.190 personas extranjeras dadas de alta en la Seguridad Social en Asturias, 3.562 están cotizando en el régimen de autónomos. Ha explicado que la iniciativa surge de la constancia de la dificultad de los inmigrantes a la hora de emprender. “Este acuerdo con UPTA complementa nuestra prioridad de atender a los más vulnerables”, añadió.

El presidente de UPTA Asturias, Eduardo Abad, ha destacado que de los más de 70.000 trabajadores por cuenta propia en Asturias un total de 3.562 son extranjeros, mayoritariamente extracomunitarios y ha destacado que es gente que viene a enriquecer el Principado e integrarse de una manera efectiva.

Leer más:  Este sábado se organiza una protesta en Oviedo a favor de la educación pública por parte de CCOO, UGT, CSIF y Suatea

La construcción, el comercio, la hostelería y el de servicios en general son los sectores en los que más emprenden los llegados a la región. Este programa tiene por objetivo fundamental lograr mejores datos todavía del emprendimiento de extranjeros a través de las oficinas de UPTA donde se dará por parte de los técnicos, toda la información necesaria junta que permita dar el paso adelante del autoempleo y el emprendimiento.

“Facilitaremos toda la información que es compleja, para que quien quiera emprender lo haga desde la seguridad jurídica”, ha indicado Abad que ha manifestado que se trata de poner un granito más de arena del que pone la Consejería para avanzar en la igualdad de oportunidades para todos.

Leer más:  En Asturias se incorporan tres o cuatro nuevos armadores cada año, según Marcos Líndez

Ha añadido Eduardo Abad que desde UPTA creen firmemente que es necesario que venga gente de afuera a trabajar a nuestro país y por lo tanto lo que toca es dar las gracias y ponerse a disposición de quienes a Asturias a emprender.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA Research prevé que el PIB del Principado crezca un 1% en 2023, el menor aumento por CCAA
Artículo siguienteProfesores interinos de FP se encerrarán en el IES La Ería de Oviedo ante la “falta de respuesta” a su problema laboral