OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Anguileira en las inmediaciones de Navalín, en el municipio de Castropol.

Las actuaciones se ejecutan en un tramo rural de unos 300 metros de longitud donde se han retirado restos vegetales acumulados, como troncos y ramas caídos, y se han realizado podas de ramas y corta de árboles secos o inclinados. La finalidad de estas labores es evitar la formación de tapones y mantener la capacidad de desagüe del cauce.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto estimado de 8.000 euros y se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

Leer más:  El comité de trabajadores del Ayuntamiento pide a Canteli que solucione los problemas de las guarderías

- Te recomendamos -
Artículo anteriorArcelor apunta que el fuego fue por una reacción interna por contacto del arrabio con agua dentro del crisol del Horno A
Artículo siguienteAsí es la mujer asturiana según la inteligencia artificial