OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga, ha anunciado este miércoles en Quintueles (Villaviciosa) las medidas que el PP aplicará en el Gobierno para asegurar el futuro de la sidra, “uno de los símbolos de Asturias”.

Según ha explicado Canga, uno de los problemas de la sidra es que mucha parte de la manzana que se utiliza no es autóctona, sino que se importa. Por ello, ha dicho que el PP se compromete “a aumentar en mil hectáreas las plantaciones de manzana hasta 2030, con incentivos fiscales a los propietarios de tierras que alquilen terrenos para nuevas plantaciones, y con ayudas directas”.

Leer más:  Fomento destina 199.000 euros a acondicionar el acceso a El Piridiil.lu

El candidato del PP también se comprometió a aplicar en todo su contenido la ley de Cadena Alimentaria, uno de los siete puntos, ha recordado, que ha pedido el campo asturiano en las manifestaciones de las últimas semanas. “El Principado es responsable de su aplicación en Asturias, y en la actualidad no se cumple”, ha dicho.

Otra medida para el sector es lograr que la sidra se venda mucho más fuera de Asturias, ha comentado Canga. “Se consume eminentemente en Asturias, que está bien, pero ojalá la pudiéramos vender en otras partes de España y en Europa”, ha manifesado.

En este sentido, ha indicado que hay fondos europeos para la promoción de productos con denominación de origen, como la sidra, que el Gobierno presidido por el socialista Adrián Barbón “no ha aprovechado”.

Leer más:  La Policía interviene en un altercado entre un grupo de individuos en Gijón

Diego Canga aludió también a “un problema cada vez más importante, como es la “utilización inadecuada y la apropiación del nombre de la sidra” por empresas cerveceras del norte de Europa. “Es malo para Asturias, y Barbón no ha hecho nada por defender y proteger la sidra asturiana”, ha lamentado.

Diego Canga visitó el Llagar Castañón, junto al cabeza de lista del PP por el Oriente, Luis Venta, el número dos, José Felgueres, y el candidato municipal, Adrián Álvarez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorForo se compromete a aumentar la asignación financiera para la cátedra MediaLab Uniovi en Gijón
Artículo siguiente¿Podrías reformular la siguiente frase? “La predicción del tiempo para hoy en Asturias, jueves 25 de mayo de 2023” ¿Podría proporcionarme una reescritura de la oración: “El pronóstico del clima del día de hoy en Asturias, el jueves 25 de mayo de 2023”?