“No es un buen resultado para la izquierda”, lamenta el cabeza de lista socialista

GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, ha reconocido este domingo que el número de votos obtenido en estos comicios “no es un buen resultado para la izquierda”.

Dicho esto, ha incidido en que han sido el partido más votado en Gijón. Floro, en declaraciones a los medios de comunicación, ha agregado que tienen “un programa, un equipo y ganas de trabajar por Gijón”.

En este sentido, ha avanzado que este mismo lunes se pondrá en contacto con el resto de partidos políticos para comenzar a dialogar sobre el futuro de la ciudad.

Leer más:  Según un estudio de Unitour, los habitantes de Oviedo son de los que más interés muestran en la realización de oposiciones

Floro ha recalcado que es una persona “de consenso”, que sabe escuchar a todas las partes que estén “ilusionadas” en seguir trabajando por Gijón. Dicho esto, ha señalado que no dan por perdida la Alcaldía y ha insistido en que van a dialogar con todas las fuerzas políticas con representación.

Sobre esta cuestión, el secretario general del PSOE gijonés, José Ramón García, ha dado por seguro que Floro va a presentar su candidatura a la Alcaldía. Y aunque ha remarcado que tampoco se van a llamar a engaño, dado el reparto de votos, ha asegurado que van a hablar con todos los partidos.

Ha indicado, además, que hay contexto general que no favorece a la izquierda, si bien ha incidido en que es necesario hacer reflexiones “más profundas”.

Leer más:  Este viernes, más de 300 investigadores, empresas y estudiantes muestran sus proyectos en la Feria de la Ciencia

Ha llamado la atención, además, sobre que hay una reconfiguración del voto de izquierda, “que al final no satisface a nadie”, ha advertido. También ha remarcado que es evidente que hay un “sesgo conservador” que recorre el país.

Preguntado sobre si cree que es el fin del sanchismo, ha apuntado que no cree que tenga un fin, porque es secretario general del PSOE y presidente del Gobierno central. Ha reivindicado que el PSOE es un partido centenario y sin etiquetas, si bien ha reconocido que echa en falta un relevo generacional por el que van a seguir trabajando.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDespués del conteo completo en Tineo, el Partido Socialista ha ganado 5 asientos en el Ayuntamiento, al igual que el Partido Popular. Vox ha obtenido 2 y IU-Más País-IAS ha logrado 1
Artículo siguienteEn Colunga, tras haber cotejado todos los sufragios, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha logrado ocupar cuatro escaños, en tanto que Foro y el Partido Popular (PP) han conseguido cuatro y tres concejalías, respectivamente