GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Gijón ha dictado un auto por el que se deniega la medida cautelar formulada por los vecinos del Pisón, consistente en la suspensión de las obras de terminación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la Zona Este de Gijón (EDAR), así como su puesta en marcha, ni siquiera de forma parcial.

Contra este auto, al que ha tenido acceso Europa Press, cabe interponer recurso de apelación en el plazo de 15 días para ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias (TSJA).

Leer más:  "Ignatieff: \"La lista de personas premiadas anteriormente incluye a muchos de mis héroes intelectuales\""

En el mismo, se incide en que la paralización de una obra pública de la envergadura como la que se pretende provocaría “una perturbación grave de los intereses generales en la medida en que la Resolución de 15 de noviembre de 2019 ya explicita que el sistema de saneamiento de la zona Este de Gijón resulta insuficiente y que la Comisión Europea llevó a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión por no cumplir la sentencia relativa a la recogida y tratamiento de aguas residuales en, entre otras aglomeraciones del país, Gijón, a lo que añade los intereses de salud pública, medioambientales y económicos”.

Leer más:  El Comité de Empresa de Derechos Sociales critica a Barbón por no tratar la disminución de plazas

Asimismo, la magistrada no aprecia razones para una condena en costas, al tratarse, según ella, de una cuestión jurídica compleja defendida en Derecho por ambas partes, de conformidad con el art. 139 de la LJCA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado teme un encarecimiento mayor de la energía por el ataque de Rusia a Ucrania, que espera acabe pronto
Artículo siguienteGAM crece un 26% en 2021 y duplica su beneficio