OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Federación Asturiana de Empresarios, FADE, se ha referido este jueves a los datos del paro y ha considerado que a la vista de los mismos, cabe valorar positivamente la evolución del mercado laboral si tenemos en cuenta la situación de la que venimos.

“En todo caso, 66.189 parados registrados siguen siendo una cifra muy alta y es necesario impulsar con decisión la economía asturiana y movilizar todos los resortes que nos permitan generar más actividad económica y empleo”, destaca el director de Apoyo Coorporativo de FADE; Ignacio García.

Añade el representante de los empresarios asturianos que el horizonte coyuntural en el que nos adentramos “no es precisamente bonancible, todo lo contrario, y puede derivar en un importante revés a la favorable evolución de nuestro mercado laboral”.

Leer más:  La huelga programada en Gonvarri ha sido suspensa

Indican desde FADE que en el mes de febrero el comportamiento del mercado laboral asturiano ha seguido una senda pareja a la media nacional: respecto al mes de enero presentamos un diferencial desfavorable de 15 décimas y en términos interanuales mejoramos el porcentaje nacional en 46 décimas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO remarca que Asturias “sigue teniendo un problema estructural de falta de empleo”
Artículo siguienteEl Principado defiende su propuesta de aumentar 74 plazas docentes y afirma que “el debate está abierto”