OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras de Asturias ha señalado este miércoles que la región “sigue teniendo un problema estructural de falta de empleo” en un mes en el que “solo cien personas han abandonado las listas del paro, mientras hay 66.189 esperando por un trabajo remunerado”.

En una nota de prensa, CCOO ha destacado que la mayoría de personas en paro son mujeres, 38.338 “que siguen siendo maltratadas por el mercado laboral”, algo que “es oportuno denunciarlo a pocos días de celebrar el 8 de marzo”.

El responsable de Empleo de CCOO, Severino Menéndez, ha explicado que estos datos evidencian el “problema estructural” de Asturias, “consecuencia de las sucesivas crisis industriales y las fallidas reconversiones”.

Leer más:  Llamazares dice que el PP está listo para discutir medidas para reducir la contaminación en las escuelas

Por otro lado, ha destacado la evolución favorable de la contratación indefinida, aunque ha lamentado que “el empleo estable continúa siendo una quimera para buena parte de la clase trabajadora cuando más del 80% de los contratos son temporales”. “Tampoco podemos perder de vista que la cobertura por desempleo no alcanza ni a la mitad de la población en paro”, ha subrayado Menéndez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento celebra el 8M bajo el lema ‘Tomar decisiones para transformar la realidad’
Artículo siguienteFade ve necesario impulsar con “decisión” la economía asturiana