OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

A tres días de que concluya el plazo para que las empresas de más de 50 trabajadores hayan presentado su Plan de Igualdad en Asturias, únicamente 56 empresas han registrado el suyo de las más de 300 que tienen su sede social en la región.

Así lo ha manifestado este viernes la responsable de Igualdad de CCOO, Ana María Rodríguez, que ha incidido en que el siete de marzo es la fecha tope para presentar dichos planes que son “una de las principales herramientas para acabar con la brecha salarial que desgraciadamente sigue siendo muy importante en Asturias”.

Leer más:  Una madre en Gijón está siendo juzgada por presuntamente descuidar a sus hijos pequeños

Ha advertido que las empresas que no cuenten con un Plan de Igualdad a 7 de marzo pueden incurrir en sanciones por parte de la Inspección de Trabajo.

En declaraciones a los medios antes de iniciar la jornada sobre los planes de Igualdad, tema sobre el que gira la campaña de CCOO del 8 de marzo, Rodríguez ha considerado que la “desidia por parte de la parte empresarial es una de las principales causas de este bajo registro”.

“Llevamos tiempo advirtiendo de que el siete de marzo estaba ahí y muchas empresas no se han puesto en contacto con los sindicatos mayoritarios para negociar un plan que no se hace ni se negocia de un día para otro”, ha explicado Rodríguez.

Leer más:  Gijón se opone a la propuesta del Ministerio y rechaza la construcción de un vial en la superficie en Jove

Ha indicado que desde CCOO lo que se busca son planes de igualdad serios y verdaderos, con un seguimiento y una evaluación que de verdad permitan acabar con la discriminación en las empresas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorForo insta a Barbón (PSOE) a que adapte el sistema impositivo a la inflación
Artículo siguientePresentan 312 candidaturas de 60 nacionalidades a los Premios Princesa de Asturias 2022