El Ayuntamiento eleva el contrato de iluminación navideña para dos temporadas a 1.471.514,88 euros

GIJÓN, 8 (EUROPA PRESS)

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha comunicado este martes que se ha aprobado, con carácter definitivo, el proyecto de compensación del ámbito AUA-Peri 11A (Piles-Sanatorio Marítimo), promovido por la junta de compensación.

Así lo ha indicado, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local en la que se ha aprobado, como también se ha dado luz verde, fuera del Orden del Día, al proyecto de urbanización.

Todo ello dará lugar a la llama ‘playa verde’ en el Rinconín e implica la cesión gratuita al Ayuntamiento de los terrenos destinados a sistemas generales y locales, con una superficie de casi 40.000 metros cuadrados, entre los que ha destacado una finca que será zona verde de 14.500 metros cuadrados.

Leer más:  La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para los dos acusados de explotar sexualmente a una mujer en Avilés

ALUMBRADO NAVIDEÑO

Se ha autorizado iniciar, además, la contratación del diseño, suministro e instalación de alumbrado ornamental festivo en el Ayuntamiento de Gijón para los períodos 2022/2023 y 2023/2024, prorrogable, anualmente, hasta dos temporadas más, fijándose el presupuesto base de licitación para los años de vigencia en 1.471.514,88 euros IVA incluido, 735.757,44 euros anuales.

Según la edil, esto supone un incremento “importante” del gasto en alumbrado navideño, además de que se da más peso a la parte artística y de innovación. Habrá tres zonas: una la de los centros comerciales de la ciudad; las entradas de la ciudad; y las calles.

Pineda ha recordado que el anterior contrato se adjudicó a Germán Vizcaíno por 484.000 euros, si bien en 2019 se modificó este para ampliar las luces a más barrios, con lo que se incrementó el presupuesto hasta los 569.827 euros.

Leer más:  UGT señala que la oferta pública de adquisición de BBVA sobre Sabadell resultará en la reducción de empleos y el cierre de oficinas, según Álvarez

REQUERIMIENTO A LA EMPRESA AUSOLAN

Fuera del Orden del Día, se ha acordado el requerimiento del Ayuntamiento a la empresa adjudicataria del servicio de comedor en las escuelas infantiles, Ausolan RCN S.L.U., tras aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para reducir la jornada de sus trabajadores.

El Ayuntamiento requerirá a la empresa que debe cumplir las cláusulas del contrato, con respecto al personal subrogado y las condiciones laborales de quien presta este servicio.

A día de hoy la empresa ya ha puesto en marcha estas modificaciones, si bien el Ayuntamiento considera que no es necesario, toda vez que el alumnado que asiste se mantiene e incluso se incrementa en algunas escuelas.

Leer más:  Dos días de huelga han sido convocados en el Hospital de Jove, ubicado en Gijón

Pineda ha insistido en que no ha habido autorización municipal para esta modificación, por lo que se le hace un requerimiento a la empresa para que rectifique la situación o explique el motivo.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno a la suscripción del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y la Fundación Universidad de Oviedo, que tendrá una duración de un año de duración sin derecho a prórroga, para el desarrollo de la Olimpiada Nacional de Biologia. La aportación por parte del Ayuntamiento son cuatro visitas guiadas al Jardín Botánico Atlántico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias comunica cinco fallecimientos y 313 nuevos casos en una jornada
Artículo siguienteTodos los grupos parlamentarios salvo Vox aprueban una declaración con motivo del Día Internacional de la Mujer