OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Hacienda del Principado, Ana Cárcaba, ha manifestado que comparte con el Gobierno de España la necesidad de dar una respuesta “urgente” a las consecuencias de la guerra de Ucrania, pero afirma que “las acciones que se lleven a cabo no deben suponer un desarme fiscal para las administraciones”.

Cárcaba ha realizado estas declaraciones tras la reunión telemática en la que ha participado este lunes, junto con el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado, Juan Cofiño, en la conferencia sectorial para el plan de respuesta a la guerra de Ucrania, presidida por la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.Calviño.

Leer más:  El domingo en la Catedral, el Arzobispo presidirá la ceremonia de ordenación diaconal de cuatro seminaristas

El gobierno asturiano ha puesto sobre la mesa la necesidad intervenir en los precios de los hidrocarburos, optimizar ayudas a la empresas, sobre todo a las electrointensivas, flexibilizar la Ley de Contratos estatal y que se prorroguen los plazos para revisar créditos ICO, entre otras medidas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado cree que las medidas contra las consecuencias de la guerra “no deben suponer un desarme fiscal”
Artículo siguienteEmpresarios cárnicos de Asturias urgen al Gobierno a alcanzar acuerdos con el sector del transporte