OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, tras el suceso ocurrido en las escaleras de La Ería de acceso al estadio de fútbol Carlos Tartiere tras el partido del pasado sábado contra el Fuenlabrada, donde un aficionado sufrió un infarto, ha manifestado al respecto que “el incidente ocurrido en el Tartiere el pasado sábado reabre el debate sobre la mejora de los accesos comprometidos por el PP”.

Cristina Coto resalta que no se ha hecho nada en cuanto a los accesos y mejoras en el campo de fútbol del Real Oviedo por lo que “la totalidad de su programa ha sido incumplida y hoy tenemos un estadio cada vez más deteriorado, los bajos vacíos pese a las promesas de Canteli y nada sabemos de las ‘varias alternativas’ que el alcalde afirmó manejar para mejorar los accesos”.

Leer más:  La EMA concluye las tareas de limpieza en la zona de Robledo, ubicada en Caldones

La concejal recuerda que “desde Vox hemos llevado al Pleno en diversas ocasiones la problemática de los accesos, tildándonos Mario Arias de ‘oportunistas’, afirmando que tal cuestión no era ‘una prioridad’ y que él accedía sin ningún tipo de problema”.

Pero con todo, “siendo el asunto de los accesos muy importante, también lo es que hoy 140 vigas presenten daños cuya reparación requeriría invertir al menos 3 millones de euros”, señala Cristina Coto.

Y es que la edil de Vox advierte de que, a fecha de hoy, según los últimos informes que manejan los técnicos municipales, “hay más de 140 vigas de la cubierta del Carlos Tartiere que presentan daños por óxido o deformaciones”, motivo por el cual “los técnicos estiman que reparar la estructura requerirá una inversión superior a los 3 millones de euros, cifra que podrían ser aún mayor porque esos cálculos se hicieron antes de la fuerte subida de suministros y materiales. Y en estas mejoras no está incluida la iluminación del estadio, motivo por el cual el club ya ha recibido varios apercibimientos y multas para mejorar la luz de las torretas de cara a la transmisión de los partidos”, concluye.

Leer más:  El Partido Socialista solicita la realización de estudios arqueológicos en La Vega

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU reclama al Principado que ponga en marcha un plan de choque social
Artículo siguienteEl Ayuntamiento finalizará la red de saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana