OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y directora general de Gilead Sciences España, María Río y el director de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria en Asturias (FINBA), Faustino Blanco González, han firmado un convenio marco de colaboración para trabajar de forma conjunta en el campo de la salud y la investigación básica o traslacional, compartir iniciativas encaminadas a la implantación de modelos orientados a medir y gestionar resultados en salud e impulsar proyectos de innovación de interés para ambas partes.

Con estos objetivos, se han establecido unas líneas de trabajo conjunto que permitirán llevar a cabo iniciativas de innovación en colaboración público-privada para el fomento de la trasformación digital del Sistema Sanitario en el Principado de Asturias; programas de mentoring de residentes MIR; becas a jóvenes investigadores para su formación y especialización mediante estancias formativas en centros nacionales e internacionales; impulso de la comunicación social de la ciencia y la promoción de la cultura científica con el fin de reconocer aquellos proyectos e iniciativas del Principado de Asturias en el ámbito de la salud; y formación en ámbitos propios de FINBA y su instituto ISPA (Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias) para la gestión e impulso de la investigación biomédica e Innovación.

Leer más:  El Principado busca fomentar la marca 'Alimentos del Paraíso Natural' en otras regiones fuera de Asturias

“Este acuerdo supone un ejemplo de colaboración entre los sectores público y privado que desarrolla las líneas estratégicas que FINBA y su Instituto de investigación se marcan para los próximos años. Gilead ofrece un apoyo fundamental para que nuestros profesionales continúen desarrollando una investigación e innovación de excelencia”, ha señalado Faustino Blanco.

“FINBA es un apasionante proyecto de fomento a la investigación con el que nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar. Nos une a FINBA la apuesta por la excelencia y la voluntad de sumar capacidades para llevar a cabo los más ambiciosos proyectos de investigación, contribuyendo de esta manera a situar al Principado de Asturias en una posición de liderazgo en este campo”, indica María Río.

Leer más:  ENBA, junto con otras organizaciones agrarias, solicita una "flexibilización" en el régimen de gestión del lobo

El acto de firma, celebrado en Oviedo, contó con la presencia del Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, así como la Directora Científica del ISPA, María Victoria Álvarez, y el Subdirector Científico, Mario Fernández.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno considera que la mejora de los salarios contribuiría a paliar la falta de mano de obra en hostelería
Artículo siguienteEl Principado impulsa una Administración digital proactiva y más eficiente, que mejora la economía y merma desigualdades