OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La consejera de Presidencia del Gobierno asturiano, Rita Camblor, ha pedido este sábado precaución tanto a los montañeros como a los bañistas que estos días realizan sus actividades en Asturias, por la ola de calor y las mareas.

En unas declaraciones a los medios tras su participación en los actos conmemorativos de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Armada, ha resaltado la importancia de, cuando se hagan excursiones, que los senderistas “vayan preparados” y vayan “con toda la prudencia”. De igual modo, a los bañistas les recuerda que en el norte de España “tenemos mareas” y por lo tanto el nivel del mar oscila considerablemente, por lo que les ha pedido prudencia para evitar quedarse enriscados en zonas en las que luego solo pueden ser rescatados en helicóptero.

Leer más:  Empleados de Saint Gobain Critalería se reunirán el martes y el jueves en Avilés

Ante la actual ola de calor, Rita Camblor ha pedido a los asturianos y visitantes que no salgan en las horas de mayor temperatura, que se hidraten y que eviten realizar trabajos que requieran mucho esfuerzo a fin de evitar golpes de calor.

Respecto a la situación de los incendios, ha señalado que se están haciendo intervenciones con los helicópteros en los incendios que siguen activos, para evitar que se extiendan. “En principio está todo bastante bien controlado”, ha asegurado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO reprocha a Otea que se “queje” de la falta de trabajadores y no hable de la “precariedad” del sector
Artículo siguienteEl Ayuntamiento adjudica la pista de atletismo de Lugones por 549.814 euros