OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha informado este martes de que mantiene como investigado a un hombre de 48 años, vecino de Llanes y cuyas iniciales son M.E.R.P, como supuesto autor de un delito de falsificación de documento público, en concreto la pegatina de la ITV de una furgoneta. El asunto ha sido trasladado al juzgado de primera instancia de Llanes.

Aunque la Guardia Civil señala que interceptaron al conductor en la madrugada del pasado día 21 de noviembre del 2021, en un control de alcoholemia y drogas, y que vieron que tenía el distintivo de la ITV caducado, luego comprobaron que la tenía caducada y que no coincidía con la que figuraba en el vehículo.

Leer más:  UGT critica a Educación por no cumplir las expectativas al no cubrir la mayoría de las vacantes de direcciones en centros de educación infantil de 0 a 3 años

Según ha explicado la Benemérita a Europa Press, investigaciones realizadas posteriormente han confirmado la existencia de un delito de falsedad documental, ya que el vehículo circulaba con un distintivo de ITV manipulado. Según la Guardia Civil, de ese hecho era conocedor su titular, llegando a realizar más de 36.000 kilómetros con la ITV real caducada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias suma 3.782 afiliados a la Seguridad Social en julio
Artículo siguienteEl pulpo del Cantábrico de El Viejo Pescador logra la mayor distinción en los Great Taste Awards