OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

Asturias recibió en el mes de julio a 404.431 turistas que generaron 1.215.123 estancias. Estas cifras suponen incrementos del 9,3% y el 8,4%, respectivamente, en relación a julio de 2021, periodo que, hasta la fecha, contaba con los registros más altos para este mes, según ha informado el Gobierno asturiano.

Además, gracias a estos máximos históricos, la comunidad ha superado por primera vez los tres millones de pernoctaciones en siete meses.

El Principado refiere los datos que el Instituto Nacional de Estadística ha publicado este miércoles, que incluyen alojamientos extrahoteleros y que completan el cómputo de julio tras la publicación la semana pasada de los datos de hotelería, también con los números más elevados de la serie histórica.

Leer más:  Yolanda Díaz estará en Asturias el 30 de mayo en un acto de la campaña electoral de la candidatura de Sumar para las elecciones europeas

Asimismo, el pasado mes prosiguió el crecimiento del turismo internacional en el Principado con 82.251 turistas y 190.645 pernoctaciones. Estas cifras suponen incrementos del 20% sobre julio de 2019, previo a la pandemia, y duplican los datos del mismo mes de 2021.

En términos de aportación al conjunto del turismo asturiano, los turistas internacionales representaron el 20% del total de visitantes y el 15,7% de las estancias.

En el acumulado del año, los datos de julio han permitido que Asturias marque un nuevo máximo en estancias llegando a las 3.058.061, pernoctaciones que generaron un total de 1.263.679 viajeros en todo tipo de establecimientos turísticos (hoteles, apartamentos, camping, negocios de turismo rural y albergues). Estos datos suponen un crecimiento del 81,4% en turistas y del 64,5% en pernoctaciones sobre el mismo periodo del año pasado.

Leer más:  El sábado próximo, unas 400 personas participarán en la ceremonia de la Jura de Bandera Civil

Los datos de empleo de los alojamientos turísticos también han sido positivos al experimentar un crecimiento del 2,8% sobre julio de 2021 hasta alcanzar los 6.997 empleos.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha señalado que estos datos “confirman un excepcional arranque del verano asturiano. Los registros de julio nos han llevado a tener el mayor número de estancias registrado en el cómputo de los siete primeros meses del año”. La viceconsejera ha mostrado su confianza en culminar “un nuevo verano turístico de récord para el Principado cuando se sumen los resultados de agosto”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE velará porque haya “las menos tensiones posibles” en la recogida de firmas para celebrar primarias
Artículo siguienteEl Principado iniciará en otoño las obras que completarán el saneamiento de Carreña, en Cabrales