Categorías: Asturias

Cs apela a la valentía para “romper con el pasado” y construir una nueva Asturias

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, ha apelado este martes durante su intervención en el pleno institucional del Día de Asturias a afrontar la realidad con valentía para “romper con el pasado” y construir una nueva Asturias.

En su discurso, la diputada de la formación naranja ha incidido en la importancia de “reconocer los errores y afrontar los nuevos retos”. “Para romper con el pasado y confiar en el futuro. Para construir una nueva Asturias que sea el orgullo de nuestros hijos. Para empezar a pensar más con la cabeza y menos con el corazón. Para enterrar la nostalgia e invocar, cada día, la ilusión. Tenemos que ser valientes porque no podemos cometer el error de arruinar el presente recordando un pasado que ya no tiene futuro”, ha dicho, lamentando que Asturias tenga los mismos “problemas estructurales” que hace décadas.

La portavoz de Ciudadanos, que ha criticado la actitud “conformista” del Ejecutivo autonómico, ha afirmado que la “excesiva dependencia de lo público” no deja caer del todo a la comunidad pero “impide progresar”.

“¿Cuál es la Asturias deseada? Yo aspiro a vivir en una comunidad en la que no se esquilme a los trabajadores y a los ahorradores, a los autónomos y a los empresarios o a quienes han gestionado mejor su patrimonio, propio o familiar. Una tierra en la que sus habitantes se sientan satisfechos de pagar impuestos porque les garantizan unos servicios públicos de calidad que sean beneficio para todos, y no sustento artificial para unos pocos. Y para eso las cosas tienen que cambiar, y ya vamos tarde”, ha dicho.

La diputada de Ciudadanos ha señalado, igualmente, que los próximos meses serán de “intensa actividad parlamentaria”. “Debemos autoexigirnos más que nunca. Es tiempo de diálogo y de encuentro, de trabajo conjunto, de ceder para acordar, de ser proactivos, de aplicar sentido de la responsabilidad y de mirar al futuro con optimismo”, ha remarcado.

Así, considera que Asturias y los asturianos “se merecen parlamentarios optimistas y valientes, que atiendan a sus necesidades y respondan a sus demandas. Que resuelvan sus problemas y mejoren sus servicios y, por tanto, su calidad de vida”.

“Tal y como reivindica el rico refranero asturiano, “agua corriente nun mata xente, pero agua parada, bien pue matala”. Y lo digo en bable, porque nuestro rechazo a la cooficialidad nunca ha estado reñido con divulgar y respetar nuestra cultura, saber popular y tradiciones. Asturias es mucho más profunda que extensa, y por eso los asturianos estamos tan orgullosos de serlo. Termino deseándoles a ustedes y a todos los asturianos, vivan donde vivan y piensen como piensen, un feliz Día de Asturias”, ha concluido.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Barbón considera muy positiva para Asturias la posición de Fernández en la lista para las elecciones europeas

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS) El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián…

1 hora hace

El Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona contará con un sistema de videovigilancia tras los robos recientes

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS) La Consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte del Gobierno asturiano,…

2 horas hace

Nuevas reglas económicas en la Premier League al estilo LaLiga tras años de desequilibrio financiero

La Premier League ha votado a favor de establecer reglas de control económico que toparán…

4 horas hace

El esplendor del olivar despierta el turismo rural en innumerables localidades españolas

El atractivo paisajístico de los olivares en España ha convertido a sus pueblos en un…

5 horas hace

Podemos pide una consulta popular sobre un proyecto que transforma el ‘solarón’ en “un paseo entre edificios”

Suárez exige que se cuantifique el porcentaje que supondrían las plusvalías de la venta de…

5 horas hace

El Plan Antitabaco propuesto por Sanidad y Comunidades Autónomas es aprobado por el Gobierno, el cual ampliará las áreas libres de humo

MADRID/OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes al…

5 horas hace

Esta web usa cookies.