OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, ha apelado este martes durante su intervención en el pleno institucional del Día de Asturias a afrontar la realidad con valentía para “romper con el pasado” y construir una nueva Asturias.

En su discurso, la diputada de la formación naranja ha incidido en la importancia de “reconocer los errores y afrontar los nuevos retos”. “Para romper con el pasado y confiar en el futuro. Para construir una nueva Asturias que sea el orgullo de nuestros hijos. Para empezar a pensar más con la cabeza y menos con el corazón. Para enterrar la nostalgia e invocar, cada día, la ilusión. Tenemos que ser valientes porque no podemos cometer el error de arruinar el presente recordando un pasado que ya no tiene futuro”, ha dicho, lamentando que Asturias tenga los mismos “problemas estructurales” que hace décadas.

Leer más:  Asturias busca establecer alianzas con el sector de defensa

La portavoz de Ciudadanos, que ha criticado la actitud “conformista” del Ejecutivo autonómico, ha afirmado que la “excesiva dependencia de lo público” no deja caer del todo a la comunidad pero “impide progresar”.

“¿Cuál es la Asturias deseada? Yo aspiro a vivir en una comunidad en la que no se esquilme a los trabajadores y a los ahorradores, a los autónomos y a los empresarios o a quienes han gestionado mejor su patrimonio, propio o familiar. Una tierra en la que sus habitantes se sientan satisfechos de pagar impuestos porque les garantizan unos servicios públicos de calidad que sean beneficio para todos, y no sustento artificial para unos pocos. Y para eso las cosas tienen que cambiar, y ya vamos tarde”, ha dicho.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 25 de abril de 2024

La diputada de Ciudadanos ha señalado, igualmente, que los próximos meses serán de “intensa actividad parlamentaria”. “Debemos autoexigirnos más que nunca. Es tiempo de diálogo y de encuentro, de trabajo conjunto, de ceder para acordar, de ser proactivos, de aplicar sentido de la responsabilidad y de mirar al futuro con optimismo”, ha remarcado.

Así, considera que Asturias y los asturianos “se merecen parlamentarios optimistas y valientes, que atiendan a sus necesidades y respondan a sus demandas. Que resuelvan sus problemas y mejoren sus servicios y, por tanto, su calidad de vida”.

“Tal y como reivindica el rico refranero asturiano, “agua corriente nun mata xente, pero agua parada, bien pue matala”. Y lo digo en bable, porque nuestro rechazo a la cooficialidad nunca ha estado reñido con divulgar y respetar nuestra cultura, saber popular y tradiciones. Asturias es mucho más profunda que extensa, y por eso los asturianos estamos tan orgullosos de serlo. Termino deseándoles a ustedes y a todos los asturianos, vivan donde vivan y piensen como piensen, un feliz Día de Asturias”, ha concluido.

Leer más:  El Principado aprueba una partida de 8,5 millones de euros para subvenciones del programa Severo Ochoa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos reitera la necesidad de reformar el estatuto de autonomía
Artículo siguienteEl PP ofrece al Principado su colaboración “sincera” y “leal” para solucionar los problemas de Asturias