La formación morada demanda un acuerdo de izquierdas para sacar adelante unos presupuestos ambiciosos, progresistas y sociales

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha criticado el tono del portavoz de Podemos, Rafael Palacios, por una intervención que entiende poco constructiva durante su intervención en la segunda sesión del Debate de Orientación Política.

Al respecto, Rafael Palacios ha pedido al presidente que no intente caer en la provocación ni el insulto. “Por ahí camina mal”, le ha dicho, replicando que no está atacándole sino mostrando su disconformidad con su gestión.

Además, después de que Barbón mencionase la moderación de la intervención del exportavoz de Podemos Daniel Ripa el año pasado, Palacios dijo que él también hecha de menos a otros políticos, como el expresidente del Principado Pedro de Silva.

Leer más:  El Partido Socialista pide utilizar la Zona de Bajas Emisiones para proteger a las escuelas expuestas a altos niveles de contaminación

La reforma fiscal, la reforma estatutaria, el empleo, los servicios públicos, la política de vivienda, los cuidados, la gestión del Gobierno central o la negociación de los presupuestos autonómicos del próximo año fueron algunos de los temas sobre los que debatieron.

Barbón ha insistido en que el Gobierno de España “es uno” y no varios en función de los partidos del Ejecutivo de coalición que están en cada ministerio. Así, el dirigente socialista ha insistido en su firmeza contra las decisiones que no comparte y la disposición a colaborar cuando es necesario para defender los intereses de Asturias, animando a la formación morada a hacer lo mismo.

Leer más:  Día de los museos en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, el MUJA o el Etnográfico de Grandas de Salime

En el que ha sido el mayor enfrentamiento dialéctico de esta segunda sesión hasta el momento, Palacios ha alertado de que una prórroga presupuestaria sería una mala noticia para Asturias, incidiendo en que los agentes sociales piden que haya un acuerdo de los partidos de izquierdas para sacar adelante unos presupuestos ambiciosos, progresistas y sociales.

“Espero propuestas en positivo y que no busquen excusas para decir que no”, le respondió Adrián Barbón sobre la negociación presupuestaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos tiende la mano al Gobierno para negociar un presupuesto “sin líneas rojas, progresista y de izquierdas”
Artículo siguienteChamorro (TSJA) “satisfecho” con el anuncio de Barbón de reagrupar las sedes judiciales en el entorno de Llamaquique