OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La marca urbana de zapatillas de origen asturiano WalkinPitas multiplicará por dos su facturación, pasando de los 2 millones de euros en 2021 a los 4 millones este año y prevé superar los 6 millones de euros en 2023.

La compañía española no ha dejado de crecer en los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional. Nacida en 2016 en Asturias, la empresa ya está arraigada en varios mercados internacionales: Portugal, Grecia, Italia, Reino Unido, Chipre y México, además de España.

De cara a 2023, WalkinPitas confía en afianzar el desarrollo internacional con la apertura de nuevos mercados y mantener la dinámica positiva de los últimos años en cuanto a la facturación, alcanzando los 6 millones de euros.

Leer más:  Se aprobó un presupuesto de 1,2 millones de dólares para mantener en funcionamiento el funicular de Bulnes

La venta online sigue siendo una apuesta fundamental para la compañía y, aunque España y Portugal son sus principales mercados, el año que viene espera un importante crecimiento en el exterior.

Francisco y Juan Rojo, fundadores de WalkinPitas, aseguran que “2022 está siendo un gran para la marca. No solo hemos duplicado la facturación, sino que también hemos conseguido asentarnos definitivamente a nivel internacional. En Europa estamos evolucionando a un ritmo espectacular, especialmente en Italia, que es nuestro mejor mercado, y la entrada en México supone un reto muy importante para crecer en Latinoamérica. En solo seis años hemos superado nuestras mejores previsiones y confiamos seguir en la misma línea en los próximos ejercicios”.

Leer más:  El Principado está trabajando en la duplicación de la carretera AS17 de Bobes a Samiguel en Siero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pleno de la Junta abordará la próxima semana la situación del personal del SAD y el inicio del curso escolar
Artículo siguienteJosé Ferrero y Mind Revolution recrean el paisaje cultural de Covadonga en la muestra ‘Aquella comunidad imaginada’