OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Políticas Sociales y de Atención a las Personas e Infancia, Ana Nosti, han visitado este sábado la finalización de las obras de regeneración del parque de La Paz de Lugones.

Esta actuación ha contado con un presupuesto de 569.526,76 euros, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurriregional para España (POPE).

Se ha renovado de manera integral la zona de juegos infantiles, se ha ejecutado un circuito de educación vial, implantado una zona de estancia, sustituido el pavimento, renovado el alumbrado, mejorado el drenaje, instalado el riego automático en las zonas verdes y se ha renovado y reparado el mobiliario urbano.

Leer más:  Transportes cambia los desvíos de tráfico debido a los trabajos de rehabilitación en la A-8, en el nudo de Serín

Como novedad, se ha instalado un nuevo columpio adaptado para personas con discapacidad física y se han sustituido otros dos más. Uno de ellos es un columpio con cesta, algo que era muy demandado por los niños.

También se ha sustituido el pavimento de caucho, que se encontraba deteriorado, por uno nuevo; y en la zona multi-juegos se ha colocado un nuevo pavimento de caucho EPDM de colores. Además, se ha renovado el pavimento de césped artificial. También, se ha dotado a esta zona de una tirolina de 21 metros de recorrido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanteli dice que los tiempos del PP para elegir al candidato regional no afectan a sus aspiraciones
Artículo siguienteNueve destinos rurales de España con más encanto para perderse en el ‘puente’ de octubre