AVILÉS/OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Avilés ha adjudicado a la empresa Mevals Proyectos y Constucciones un contrato de 24.296,80 euros para la reparación en los cementerios municipales de La Carriona y Valliniello de varios tramos de pasillos de hormigón que forman parte de la infraestructura viaria de los mismos y que están desgastados y deteriorados. La superficie afectada entre los dos cementerios es de 275 metros cuadrados de viario de paseo.

Según indican desde el Consistorio, “en la actualidad determinadas partes del pavimento de hormigón están en mal estado debido al hundimiento del terreno, el excesivo agua de lluvia o dilataciones de los pavimentos que producen roturas del firme”. “En todos los casos, su pavimento sólo ha sido objeto de reparaciones e intervenciones puntuales de mantenimiento, por lo que se hace necesaria en este momento una actuación más profunda”, añaden.

Leer más:  Barbón tras el anuncio de Sánchez: "En política no todo es válido, ni todos son válidos. Te envío un fuerte abrazo y todo mi apoyo"

Se abordará la reparación de la base y capa de firme de hormigón y/o baldosa de los pasillos de transito peatonal, para lo cual se procederá a la renovación de capa de solera de hormigón en toda la superficie con un espesor mínimo de 10-15 centímetros con mallazo, encofrado, así como reparación de juntas entre losas de hormigón. Y, por otra parte, el saneo de blandones y reparaciones puntuales del firme, así como zonas levantadas de baldosa. También se procederá a la reparación de sumideros de pasillos, con marco tapa o rejilla de fundición, incluso excavación y codo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa gala del XIV Premiu Camaretá al meyor cantar en asturiano se celebra el 22 de octubre en Laboral Ciudad de la Cultura
Artículo siguienteCCOO reprocha al Principado que genere “alarma” sobre el Salario Social porque 30 personas no respondan una llamada