OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, se ha comprometido este viernes a seguir agilizando el pago de las ayudas al alquiler mientras su departamento impulsa mejoras en la nueva convocatoria para que se desarrolle durante todo el año y con concesión directa con el objetivo de corregir retrasos.

“Todas las personas que cumplan los requisitos van a cobrar las ayudas”, ha aseverado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, remarcando que en la anterior convocatoria hubo 4.500 solicitantes que no accedieron a las ayudas pese a cumplir los requisitos y que eso se ha solventado incrementando la partida.

Leer más:  El Principado destinará más de 83 mil euros para implementar tratamientos silvícolas en el monte Fonfaraón

De este modo, Álvarez ha defendido el compromiso del Ejecutivo con las personas en situación de vulnerabilidad, al tiempo que ha asegurado que ella misma se ha reunido en dos ocasiones con representantes de la Plataforma de afectados por los retrasos en las ayudas al alquiler y se han respondido a diversas dudas planteadas en la Consejería, pidiendo que no se obvie “ese contacto”.

“Qué más quisiera que tener el tema resuelto”, ha dicho, asegurando que siguen trabajando no solo para “dar celeridad a los pagos” sino también poner en marcha la nueva convocatoria con la que se pretenden corregir esos retrasos.

Respecto a la exigencia de Izquierda Unida al Gobierno para actuar contra la “burocracia” que afecta a las personas y su crítica a la “ineficaz gestión de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar”, especialmente en lo relativo al pago de las ayudas al alquiler, Melania Álvarez ha incidido en que esta legislatura se ha compaginado la gestión extraordinaria de la pandemia con la gestión ordinaria de la Consejería.

Leer más:  La Orquesta Filarmónica de Viena ofrecerá un concierto en Oviedo el 22 de junio

Asimismo, ha remarcado que se están realizando cambios en el sistema asturiano de servicios sociales que en algunos momentos han mermado “la capacidad de respuesta, no de gestión”.

Con todo, la consejera ha resaltado la capacidad de su departamento para “adaptarse a las necesidades que han ido surgiendo”, sin querer entrar a comparar la organización actual con periodos anteriores “porque no merece la pena”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGijón.- Las Unidades de Trabajo Social atendieron en 2021 a un total de 20.280 personas
Artículo siguienteAprobados 257.600 euros para 46 auxiliares de conversación en centros educativos