MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Viento, lluvia, niebla y olas pondrán este viernes en riesgo a siete provincias, en una jornada marcada por precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste y sur de Galicia, así como intervalos de viento fuerte en el oeste de Galicia y cordilleras del noroeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el viento activará los avisos en Asturias, Cantabria, León, Palencia y A Coruña mientras que las lluvias y los fenómenos costeros pondrán en riesgo a Pontevedra y A Coruña. Además, Malloca estará en riesgo por niebla.

Debido a la acción de una baja atlántica y sus frentes asociados, en Galicia, entorno de la cordillera Cantábrica occidental y zonas del noroeste de Castilla y León, se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias, chubascos y ocasionales tormentas, que en el oeste y sur de Galicia podrán ser localmente fuertes o persistentes.

Leer más:  Las oficinas del SEPE se transformarán en Puntos Violeta

En el resto de la Península y en Canarias, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos de tipo medio y alto, con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas en gran parte del tercio sur y área mediterránea.

Habrá nubes bajas, brumas y posibles nieblas costeras en Baleares, este de Cataluña, área del Estrecho, golfo de Cádiz, Alborán y golfo de Valencia; además de probable calima en gran parte del tercio sur peninsular y en el este de Canarias sin descartarla en el resto de la Península, siendo poco probable en el noroeste.

Las temperaturas diurnas tenderán a permanecer sin cambios significativos en la Península y Baleares. Las mínimas también tienden a permanecer con pocos cambios, excepto en zonas de las mesetas donde podrían descender de forma más acusada. No obstante, todavía podrán ser superiores a 20ºC en el litoral Cantábrico oriental.

Leer más:  La educación inicia el proceso de admisión de estudiantes, el cual por primera vez incorpora la red autonómica de Les Escuelines

Predominarán los vientos de componente sur en la mayor parte de la Península, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste de Galicia, y con algunas rachas muy fuertes en la cordillera Cantábrica y otras áreas montañosas del noroeste peninsular, será de Levante en el Estrecho y Alborán mientras que en el área mediterránea y Baleares los vientos tendrán componente este y en Canarias, variables tendiendo a nordeste y norte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorShigeru Ban cree que la pandemia aceleró la posibilidad futura de trabajar sin necesidad de grandes ciudades
Artículo siguiente“No debe castigarse a atletas por acciones de sus gobiernos”, sostiene el presidente del COI